Cornell MBA: qué es, dónde se cursa y cuánto cuesta

Cornell MBA: qué es, dónde se cursa y cuánto cuesta

Cornell MBA es un término muy buscado en Internet por interesados en formarse en administración de negocios. Pero, ¿qué significa este término? ¿Qué universidad lo ofrece? ¿Cómo se puede cursar? Y, lo más importante, ¿cuánto cuesta?

Qué es Cornell MBA

Johnson Cornell SC Johnson College of BusinessEl término Cornell le viene del nombre de la universidad donde se cursa este tipos de estudios: la Cornell University, una universidad privada ubicada en Ithaca, Nueva York que, a su vez, cuentan con varios centros o college en su campus. Uno de ellos es el Samuel Curtis Johnson Collegue of Business que ofrece varios programas de formación de posgrado:

  • Programa MBA
  • Programa de doctorado.
  • MBA para ejecutivos.

También, Cornell University cuenta con varias facultades como la de ingeniería, medicina, derecho o arquitectura. En esas facultades se ofrecen MBA de uno, dos años, dobles grados y programas de especialización.

En cualquier caso, cuando los usuarios buscan un Cornell MBA, generalmente, buscan información del programa MBA general o el específico para ejecutivos. Es decir de los Masters orientados al desarrollo de negocio.

Planes de estudios de los MBA de Cornell University

En el caso del MBA Program, hablamos de varios master de uno o dos años a tiemplo completo durante un semestre cada año.

El Cornell Executive MBA posee tres programas distintos:

  1. Metro NY, que se cursa en la población de Palisades, cercana a Manhattan y que se lanzó en 1999.
  2. Americas, lanzado en 2005 en colaboración con otras universidades de Canadá, Estados Unidos y con distintas sedes dentro y fuera del país.
  3. Healthcare Leasdership. Lanzado en 2016 y orientado a formar profesionales que gestionen y lideren proyectos en sanidad.

Cuánto cuestan los MBA Program y el Cornell Executive MBA

En el caso de los MBA Program, estos son los datos:

  • MBA de un año: $107,530.
  • MBA de dos años: $138,880.

Para el Cornell Executive MBA, hay varios precios también:

  1. Metro NY: $195,498.
  2. Americas: $148,890.
  3. Healthcare Leadership: $159,826.

¿Por qué el prestigio de un MBA Cornell?

Profesores en Cornell UnivesityUn currículum donde aparezca en el apartado formación una titulación MBA Cornell supone un gran punto a favor para ocupar un puesto de dirección en cualquier empresa. El hecho de que sean tan caros no es porque los imparta una de las mejores escuelas privadas del mundo, sino porque quienes organizan los programas, profesores y gestores de los MBA son los profesionales más reputados en sus respectivas áreas de especialización.

Por supuesto, la Cornell University cuenta con cientos de empresas interesadas en los estudiantes que pasan por sus MBA, por lo que conseguir un buen trabajo una vez finalizados los estudios es una garantía.

Deja un comentario